jueves, 25 de marzo de 2010

Sobre ser artista

Ser artista... Supuestamente, según dicen las "malas lenguas", todos tenemos algo de eso. En teoría, todos podemos bailar, dibujar, escribir, pintar, esculpir, cantar, actuar, tocar un instrumento... Sólo que algunos tienen más habilidad que otros para cierta área.

Pero para hacer arte, se debe sentir primero; por ello es tan difícil expresarse sobre lo que no se conoce. No importa la habilidad que se tenga, siempre se debe vivir de antemano lo que se expresa. A menos que se sea actor. Imposible que un actor haya vivido todo lo que le toca representar a lo largo de una carrera. Así que se lo estudia... Pero, en mi opinión personal, para el resto de las artes la historia es otra...

¿O acaso las mejores historias de amor no se han escrito estando enamorado? Todo artista sabe que un buen despecho es más inspirador de lo que alguna vez admitirán... Y aquí viene la pregunta del millón, ¿Qué pasa cuándo lo sientes pero tus sentidos son incapaces de demostrar lo que sienten?

Se los diré, porque me ha pasado... Te sientes frustrado, de manos atadas. Quieres que las palabras te alcancen, pero se quedan cortas; volar te parece poco... La vida se te hace larga.

A veces sentir al mundo tan intensamente duele, te lastima. Exponerlo todo puede ser salvador... Pero también puede ser el punto final.

Para hacer arte: O se pone todo, o se muere en el intento.

1 comentario:

  1. La vida es arte y el arte es vida, Me gusta esa entrada. La ultima frase es aplicable a todo... RECUERDALO!!!

    ResponderEliminar