domingo, 17 de octubre de 2010

¿La verdad?

ADVERTENCIA: Pido excusas de antemano por los posibles errores de coherencia que pueda tener este texto, pero de vez en cuando las palabras salen a borbotones de mi cabeza, y no me queda más remedio que transcribirla tal cual vienen. Una vez excusada, podemos continuar.

Todos creemos que podemos lidiar con la verdad. Nos sentimos maduros y grandes cuando la reclamamos a gritos, la exigimos o la vomitamos; pero la mayor parte del tiempo apenas podemos lidiar con ella. Es el arma más poderosa que hubo, hay y habrá sobre la tierra, y es por eso que nadie puede manipularla a su entero antojo. Si creen que exagero, piensen en algo... ¿Cuánto dinero invierten los grandes gobiernos del Mundo para esconder ciertas cosas? ¿Qué hacen las grandes religiones? ¿Qué es un secreto? De hecho, si nos ponemos en extremo analíticos, podemos decir que las guerras se originan por la búsqueda de la verdad.

Es algo con lo que tenemos una relación de amor/odio: Si nos favorece, la hacemos nuestro Dios; si nos perjudica, buscamos la manera de esconderla. Y en esto pasamos nuestros días.  Qué increíble es que gastemos tanto tiempo buscando algo, y que cuando encontramos, no somos capaces de manejar. Suena paradójico y absurdo, pero es la realidad.

Lo peor es que al final del día, cuando estamos solos en nuestras camas, luchando contra nuestros miedos y demonios, ella es la única heroína capaz de defendernos. Es la única arma efectiva, pero eso no quiere decir que siempre sepamos donde encontrarla...

Entonces, ¿La verdad? La verdad es que a nadie le gusta la verdad. Esa es la verdad.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Paola :) Aunque que vergüenza… se me han colado un montón de faltas y palabras extrañas jejeje no me he dado cuenta hasta ahora. Debería releer un poco más antes de publicar XD

    ResponderEliminar