sábado, 27 de febrero de 2010

Introspección

ADVERTENCIA: Esta entrada va un poco en tono de desahogo.

Si ayer no pasé la pena más grande de mi vida, entonces probablemente en la próxima "pena", moriré de vergüenza. Lo que pasó no lo contaré acá, no viene al caso (o al menos por los momentos).

Quienes me conocen de hace años (merecen un premio Nobel de la Paz, ¡Jajaja!) saben que la mayor parte del tiempo doy la impresión de ser alguien bastante frío y duro, pero aquellos que logran ver más allá de los lentes de sol, la ceja levantada, la mirada fuerte y el verbo incisivo; saben que en realidad se encuentran ante alguien bastante sensible, que es fácilmente alterable, que le cuesta aceptar los cambios, que para hacer amigos pasa un poco de trabajo (pese de haber mejorado), y que se vuelve dependiente de la gente.

Alguien una vez me dijo que yo le confundía, porque intelectualmente pasaba por ser "alguien de más de 40 años, muy sofisticada"; pero que emocionalmente era "una muchachita" (palabras textuales). "Eres demasiado dicotómica. Puedo hablar contigo de porqué el mundo gira a la derecha y no la izquierda, o porqué el arte es necesario; pero te cuesta resolver una discusión con tus amigas". Esa fue una de las frases más sinceras que he escuchado en mi existencia.

Quizás el haber crecido en un entorno conformado por mucha gente adulta, hizo que me acostubrara a hablar de religión, política o literatura antes que de chicos, cabello, y cosas por ese estilo. Pero de ahí que un lado haya crecido desmedidamente, y el otro se haya quedado atrofiado.

Estoy en toda una encrucijada... "Grande" pero "pequeña"... ¿Será que esto es la vida? Es muy confuso...

Conclusión: O crezco, o jamás llegaré a ser lo que quiero...

P.S.: Lamento lo egocéntrico de esta entrada, pero necesitaba descargarme...

3 comentarios:

  1. yo no se si soy una persona que pueda o deba o merezca decir algo como... "eres asi, asi naciste, asi maduras y asi seras, para lograr lo que quieres no es necesario cambiar, simplemete proponertelo y luchar por ello..."

    pero lo poco que te conozco me ha dado muchas cosas que pensar a lo largo de AÑOS... asi que como dicen los "grandes" el que agarra consejo llega a viejo"

    Disfruta tu forma de ser si te sientes a gusto con ella...

    aki va el pensamiento loco de mi para ti....


    el arte es la expresion mas pura del ser, y tu para mi eres una de las obras de arte mas magnificas que conosco....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No reflexiones tanto sobre si has crecido o no, tu misma te conoces y al que no le guste pues que se vaya a freir espárragos.

    No pienses tanto sobre si eres grande o pequeña, vive!! recuerda que viviendo se aprende, viviendo uno madura y viviendo se disfruta todo lo que haces!

    No te estanques intentando saber donde estás, si luchas por lo que quieres siempre sacarás mas provecho que dejar pasar los años averiguando como eres en verdad, al fin y al cabo tu eres tu. Lucha y vive sin importar el tiempo, no dejes que el te gane por ventaja.

    "Si hay que ir se va, pero ir pa' ná es tonteria"

    (José Mota, Humorista)

    ResponderEliminar