martes, 20 de julio de 2010

Yo quiero ser como...

Todos lo hemos dicho alguna vez: "Yo quiero ser como..." y luego sigue un nombre o un pronombre personal. Suelen llamarle "modelo a seguir", pero yo no coincido para nada en ello. Yo les digo inspiración o motivación, ya que no deberíamos seguir a nadie. Cada quien es distinto al otro, y logra sus metas por un camino único y completamente distinto al de los demás.
Pese a que pienso esto, sigo diciendo la frase: "Yo quiero ser como ___________"; sólo que en mi caso, son varias líneas. Yo quiero ser como todos ellos:


(Voy desde la izquierda superior hasta la derecha inferior):
  • Gustavo Cerati: Sus letras... Son maravillosas. Tú interpretas algo, yo otra cosa, al final significa algo completamente distinto; pero de alguna extraña manera, todos están en lo correcto: Líder de Soda Stereo
  • Stieg Larsson: Por su habilidad de retratar la realidad de su entorno con giros inesperados. Trilogía Millenium
  • Carlos Ruíz Zafón: Porque después que te atrapa una de sus obras, no logras salirte de ella hasta terminarla: La sombra del viento
  • José Saramago: Su estilo es impecable. Tanta perfección, simplemente asombra. Sus reflexiones te llegan al subconsciente: Ensayo sobre la ceguera
  • Sofia Coppola: Logró contar una historia que podría ser aburrida de tal forma, que logra captar la atención completamente: Lost in translation
  • Iván Matta y Henrique Lazo: Locutores de La Mega. Son dos de las personas más cultas que he escuchado en la vida.
  • Eva la Yerbabuena: "Bailar con arte" (expresión flamenca) es una de las cosas más difíciles de la vida...
  • Jorge Luis Borges: Uno de los mejores cuenta cuentos que ha habido. Quisiera llegar a tener su voz narrativa... Algún día: Ficciones
Claro está que me falta mucha gente más, como Julio Cortázar, Antoine Saint-Exupéry, Angela Merkel, entre otros, pero requeriría varios collages, y tantas otras entradas más.

Todos queremos ser como alguien o inspirarnos en ellos. Eso no está mal, porque solemos necesitar impulso; el detalle está en lograr en colar las influencias exteriores y ser nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario