sábado, 3 de julio de 2010

Las rosas de la vida

En honor a "El Principito" y su rosa:



"Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella" El zorro.

No sé ustedes, pero yo en lo particular odio las despedidas. (En realidad, dudo encontrar a alguien que les guste, pero como decía El Principito: "Nunca se sabe"). Me parecen completamente odiosas. Suelo adaptarme tanto a la gente que tengo a mi alrededor (Y a veces hasta me hago dependiente de ellos), que cuando se van, me siento completamente perdida.

Hay veces que le digo a esas personas que me parecen indispensables, que no recuerdo cómo era la vida sin ellos. Creen que se los digo jugando, y se ríen, pero en realidad no todos no se dan cuenta de que les he revelado uno de mis puntos débiles más grandes: Me "enamoro" de cierta gente, y luego sufro.

Pienso que cada quien tiene un momento determinado en nuestras vidas, que llegan para que aprendamos algo, y que una vez que lo aprendemos, si se quedan es porque estamos viviendo el tiempo extra; pero por lo general se desvanecen. Hay relaciones demasiado intensas, que son cortas, y aún así dejan una huella muy tangible. Por otro lado, hay otras que son sigilosas, que crecen entre nosotros sin hacer mucho ruido, y están destinadas a durar un largo tiempo. ¿De qué depende el cuánto durarán? No lo sé, pero casi me atrevería que es "destino", aunque en realidad no esté segura de creer en él. (Prefiero pensar que nosotros tenemos la posibilidad de manejar nuestras vidas en la palma de la mano, sin importar que esté equivocada)

La rosa llegó a la vida de nuestro Principito para enseñarle lo grandioso del amor, y de las "estupideces" que somos capaces de cometer en su nombre. Amamos, luchamos, herimos, cambiamos, suspiramos, creamos... Y todo ello, a veces, sin apenas darnos cuenta.

Todos tenemos nuestra "rosa" en la vida. Creemos que es única, cuando en realidad para el resto del mundo es alguien más, pero para nosotros, es la luz.

Por eso es que cuando debemos despedirnos de ella, tenemos ser valientes. Significa mayor amor dejar libre a alguien si lo necesita, que retenerlo a nuestro lado. Eso quiere decir que lo/a amamos tanto, que somos capaces de sobreponer su bienestar antes que nuestros sentimientos, y eso es verdadero y puro amor.

Cuando tengas tu "rosa", cuídala, porque no sabes cuánto tiempo permanecerás a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario