lunes, 4 de enero de 2010

¿Por qué Vino para Dos?

Revisaba mentalmente una serie de ideas, y me dí cuenta que jamás había explicado el porqué de que este blog es un "vino para dos". Bueno, mejor tarde que nunca, ¿No?

El título vino a raíz de la historia qué imaginé para explicar la razón por la cual una persona anónima decidía abrir un blog para contar pequeñas historias. Ahí les va, por sí les interesa saber la razón del nombre de ese blog, que nada tiene que ver con licor:

Era una fresca noche de verano en el centro de París, y ella estaba sentada en su pequeña terraza, tomándose una copa de opporto.

A lo lejos, escuchaba la típica bulla del caos veraniego de las noches parisinas. La gente aprovechaba el clima para salir, compartir y caminar por las calles, pero ella esa noche no estaba de humor para eso. Simplemente los veía pasar de un lado a otro.

Sintió que tenía ánimos de crear algo, pero ¿Algo cómo qué? "¿Un cuadro? No tengo ni un pelo de pincel... ¿Fotografías? Soy muy amateur para ello...", se preguntaba y contestaba ella misma.

"¿Alguna historia nueva?". Sonrió de medio lado. Su pasión secreta era escribir. En su laptop, había miles de páginas creadas por ella, sin más destino que el disco duro, pero, ¿Y si comenzaba a publicar? Ya era el momento de comenzar a dejar el anonimato, ¿No?

Tomó su computadora, la llevó a la terraza y la apoyó sobre la pequeña mesa que estaba allí, justo al lado de la copa de vino. La encendió, y comenzó a soñar con personajes y hechos nuevos, cosas que nunca había relatado. Se convirtió en un pequeño y breve, pero bello, poema.

Cuando puso el punto final, se sintió orgullosa de su más reciente creación. "¿Qué haré ahora contigo? ¿Guardarte? ¿Uno más para la colección?"

Tomó un sorbo de su copa, cuando se le ocurrió una idea. "¡Crearé un blog!". Si la gente lo leía bien, sino, igual ella podía tener la falsa sensación de que al menos alguien más se enteraba de lo que ella pensaba.

La copa se le acabó, y se sirvió un poco más. "Por mi nuevo blog", brindó mentalmente. y se la tomó completa Luego sirvió otra, y lamentó no tener a alguien al lado con quien compartir ese momento... ¿O sí?

Imaginó ese "alguien" que posiblemente leería su blog en un futuro, y pensó cuánto le gustaría tenerlo "al lado" para compartir esa noche, esa luna, ese vino... "Brindo por ti también", y alzó su copa.

En ese momento, lo visualizó allí al lado de ella, con su respectiva copa en la mano. Tenía que servir "vino para dos". Se dio cuenta que ese sería el vino de su blog, porque cada vez que alguien lo leyese, sería cómo si se estuviese tomando una copa de vino con ella.

FIN

Y he ahí el porqué esto se llama así. Espero que les haya gustado la explicación.

4 comentarios:

  1. No solo me ha gustado la explicación sino que además me ha encantado la lectura. Mis felicitaciones.

    Rafa

    ResponderEliminar
  2. La forma en la que relatas tus historias me hace transportarme a ese lugar..

    Es una explicación de buen gusto, totalmente encantadora y sí, podría decir que hasta conmovedora, en pocas palabras, cautivaste a la apasionada lectora que hay en mí

    ResponderEliminar
  3. Chicos!! Gracias por sus comentarios!! Qué bueno que les guste lo que hago!! Me hace muy feliz recibirlos en mi terraza, y compartir de mi vino con ustedes.

    ResponderEliminar