jueves, 17 de junio de 2010

Suerte en el amor

(Esta película se llama: "500 days of summer". Es una de las comedias románticas mejores construidas y más inteligentes que he visto en mi vida. La recomiendo con los ojos cerrados.)



"Suerte es lo que pasa cuando la preparación se encuentra con la oportunidad" Séneca

¿Alguna vez has sentido miedo? No cualquier miedo, no de ese que te da cuando la casa está sola; o cuando, si vives en Venezuela, alguien parece seguirte, o tienes que pararte en un semáforo a las 11 de la noche; ni el que sientes antes de un examen, o una entrevista importante... No, no es ese miedo, que es natural y común sentir. Me refiero al que se siente a conocer alguien especial.

Siempre pensé que era el tipo de chica que estaba lista para todo. Que si conocía al hombre de mi vida mañana, ya estaría lista para todo, incluso para recorrer ese largo camino que hay entre la puerta de una iglesia hasta el altar, que todo era cuestión de "ponerle ganas"; pero luego me di cuenta que el amor no vive sólo "de ganas".

Filosofando el otro día con mi almohada (Que es la cosa más cómoda que tengo), me di cuenta que si en este momento llegase EL hombre de mi vida poniéndome el mundo a mis pies... No sabría qué contestarle. Qué irónico, ¿No?

Si tuviese la oportunidad ya... No me sentiría preparada, así que no tendría suerte. No sé si es que cuando vamos creciendo perdemos el ímpetu de lanzarnos al vacío, sin mirar mucho; o es que desarrollamos cierto sentido de prudencia.

El detalle, como siempre, es encontrar el bendito equilibrio: lograr tener una prudencia impetuosa o un ímpetu prudente.

Así que hasta para amar hay que estar preparado. No es fácil estar dispuesto a entregarlo todo. Eso requiere esfuerzo, pero reconozco que la recompensa vale la pena. Estar junto a alguien que te valore, que te ame... Es algo que todos queremos.

Entonces, para escribir nuestra propia historia de amor, necesitamos estar preparados y tener la oportunidad. Sólo entonces podremos decir que tenemos suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario